Fieles acompañan la bendición de los ramos en la Catedral de Caracas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La Santa Misa de este Domingo de Ramos
Prensa

Publicado: 29/03/2026 12:55 PM

Entre palmas, oraciones y un clima de profunda devoción, la Arquidiócesis de Caracas dio inicio formal a la Semana Santa con la tradicional Bendición de los Ramos en las inmediaciones de la Plaza Bolívar.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de fieles se congregaron a las afueras de la Catedral de Caracas para conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El acto central comenzó con la bendición de las palmas, un símbolo que recuerda la alegría y el reconocimiento del pueblo hacia el “Mesías”.

Tras el rito inicial, la feligresía avanzó en una solemne procesión que recorrió parte de la plaza para ingresar finalmente al templo, lo que marca el comienzo del camino hacia la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La Santa Misa de este Domingo de Ramos fue presidida por el Arzobispo de Caracas, Monseñor Raúl Biord, quien estuvo acompañado en el altar por el Pbro. Juan Carlos Silva, párroco de la Catedral y el Diácono Germán Machado.

Durante la liturgia, se resaltó el significado del Domingo de Ramos como un tiempo de reflexión y renovación espiritual para todos los venezolanos.

La masiva asistencia de familias caraqueñas reafirma el arraigo de estas tradiciones religiosas que marcan el calendario litúrgico más importante de la cristiandad.

Recordemos que el Domingo de Ramos no es solo una tradición de palmas, es el inicio de nuestra entrega y acompañamiento a Jesús en su misterio pascual.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: