FIFA donará un millón de dólares para asistir a Venezuela tras los terremotos del 24J

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La Fundación FIFA se enorgullece de estar al lado del pueblo venezolano
Foto: captura

Publicado: 10/07/2026 02:45 PM

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) activó su Fondo Humanitario con una donación de un millón de dólares, para fortalecer las labores de asistencia y recuperación en Venezuela, tras los movimientos telúricos que se registraron en el centro-norte del país.

Los recursos, informó el organismo deportivo, se orientarán a la atención humanitaria inmediata, el fortalecimiento de las acciones de emergencia y el respaldo directo a las comunidades afectadas, así como a las organizaciones que brindan ayuda urgente en el terreno.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que “el fútbol tiene una capacidad única para unir e inspirar esperanza, especialmente en momentos de crisis”, reseña nota de prensa publicada por VTV en su portal web.

Añadió que, a través de la Fundación FIFA, la institución se enorgullece de estar al lado del pueblo venezolano y de apoyar a los socios humanitarios y locales que trabajan incansablemente para brindar asistencia a los más afectados.

La FIFA también reconoció el trabajo desplegado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), cuya participación activa en las labores de asistencia y logística demostró el valioso aporte que el deporte puede ofrecer a las comunidades durante emergencias. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: