Firman convenios para protección del niño entre el IDENNA y fundaciones sociales
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Prensa IDENNA
Publicado: 21/02/2025 08:28 PM
El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), firmó un Convenio de Financiamiento a Programas de Protección a niños, niñas y adolescentes, como parte del compromiso que asume el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde la Hacienda Ibarra, ubicada dentro de los espacios de la Universidad Central de Venezuela, la presidenta del Idenna, Anahí Arizmendi, informó que para proteger a las niñas y niños de la Patria, “hemos activado el Fondo Nacional de Protección para el financiamiento o cofinanciamiento de Programas de Infancia y Adolescencia en el país”.
Asimismo, Arizmendi indicó que los convenios firmados van en función de impulsar programas de infancia, que protejan a la familia y a los niños, niñas y adolescentes del país.
“Por eso llamamos a la reflexión y a la necesidad de actuación por parte de las alcaldesas y alcaldes, para que activen sus fondos municipales de protección que se encuentran establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), para de esa manera construir el financiamiento de programas e iniciativas que surgirán seguramente de los gabinetes comunales”, afirmó.
La presidenta del IDENNA, manifestó que en esta oportunidad se financian dos proyectos, “Una Defensoría del Niño, Niña y Adolescente con la Fundación Forjando Futuro, para el sector de Mariches, que tendrá un radio de acción de más de 200 familias inicialmente, donde se va a desarrollar un proceso de formador de formadores y resolución de conflictos”, dijo.
También, un programa conjunto con la Coordinación Regional de Niños Niñas y Adolescentes (Corenats), y el Programa de Atención al Niño, Niña y Adolescente Trabajadores, para formar más de 200 niños en el estado Lara y Trujillo, como comunicadores populares.
REDACCIÓN MAZO