300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Fiscal anunció la creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de DDHH

Publicado: 16 de septiembre de 2021 a las 13:13 | Última actualización: 16 de septiembre de 2021 a las 13:21

Fiscal General de la República, Tarek William Saab Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Internet

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la creación de la Unidad Especializada de Investigaciones en Materia de Derechos Humanos (DDHH).

Saab precisó que esta unidad fue creada en el marco de agilización e impulso procesal de las causas que son investigadas como presuntas violaciones a los derechos humanos.

En ese sentido, explicó que esta unidad apoyará a los fiscales de dichas causas a que, desde el punto de vista técnico criminalístico, evalúen según las circunstancias de cada caso la línea de investigación aplicada, a fin de practicar lo necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Esta unidad estará conformada por cuatro fiscales nacionales en materia de Protección de DDHH, cuatro fiscales auxiliares en materia de Protección de DDHH, investigadores, expertos criminalísticos, técnicos profesionales, médicos forenses y médicos patólogos.

"Esta es una nueva medida que toma el Ministerio Público con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales en materia de protección e investigación en casos de derechos humanos, y es una nueva muestra del compromiso en la defensa de los DD.HH", señaló el fiscal.

Deja tu comentario: