Fiscal Confirma que Soto Rojas fue entregado a autoridades militares en Cúpira (La Extra, 15 de septiembre 1964)

  • Luego de mes y medio de gestiones familiares, causó hondo repudio la confirmación de la muerte del Dr. Víctor Soto Rojas. Estudiantes y miembros del Colegio de Sociólogos elevarían el caso del fusilamiento de su colega ante la ONU y otros organismos internacionales. 
  • En los medios políticos se comentó que mientras se denuncian casos como el fusilamiento del sociólogo,  junto a 12 prisioneros políticos más, AD, Copei y URD guardaron silencio cómplice. 
  • Tres estudiantes fueron secuestrados por la Digepol por declarar sobre de las verdaderas circunstancias que rodearon el fusilamiento. A saber: Esther Áñez, Rolando Petit Atencio y Germinal Ziurama fueron retenidos en los calabozos de la Digepol en Los Chaguaramos. 
  • El Dr. Miguel Acosta Saignes declaró: “El principio constitucional de inviolabilidad de la vida no solo prohíbe categóricamente a cualquier autoridad el quitar la vida a un ciudadano venezolano, sino que obliga a todas las autoridades a proteger la vida de todos y cada uno de los venezolanos, cualquiera que sea su ideología o actividad”. 
  • El Dr. Enrique Yéspica, diputado del FND, declaró que “el fusilamiento del Dr. Soto Rojas es un hecho que viola todas las normas constitucionales y legales del país.” 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: