Fiscal General: En tres años autoridades venezolanas han incautado 118,4 toneladas de drogas
Foto: Cortesía del MP
Publicado: 07/08/2020 12:47 PM
En el mes de julio las fuerzas de seguridad lograron incautar más de nueve toneladas de cocaína y más de 900 kilos de marihuana en distintos procedimientos, según informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa ofrecida para dar a conocer las actuaciones realizadas por el Ministerio Público desde su designación como titular de la acción fiscal.
Durante su declaración Saab destacó la incautación de 276 panelas de cocaína realizada en el estado Lara, específicamente en el Puesto de Atención al Ciudadano Jacinto Lara, el pasado 30 de julio por efectivos de la GNB.
El máximo representante de la acción fiscal explicó que por este caso fue privado de libertad Luis Alberto Uzcátegui Rivas, “por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de ocultamiento”.
Otro caso relevancia ocurrió en el Punto de Control de Villa de Cura, estado Aragua, cuando los efectivos de la GNB detuvieron a dos ciudadanos identificados como Marco Antonio Rivas y Wilmer Lugo Valoa, quienes a bordo de un vehículo tipo camión transportaban de manera oculta la cantidad de 206 panelas de cocaína, con un peso de 238 kilogramos.
“Continuando con las labores de investigación, según datos aportados por los ciudadanos detenidos se realizó allanamiento en un inmueble ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico. Allí se detectó un tanque clandestino subterráneo en el cual se incautaron seis sacos contentivos en su interior de 135 envoltorios de cocaína, para un peso de 149,600 kilogramos. En total se incautaron 377,600 kilos de cocaína”, refirió.
Por este hecho Marco Rivas y Wilmer Lugo fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte y asociación.
En ese sentido, Saab informó que durante los últimos tres años las autoridades venezolanas han incautado 118,4 toneladas de drogas, de las cuales 75 toneladas corresponden a cocaína y 47,8 a marihuana.
El fiscal aprovechó para hacer un reconocimiento a los efectivos de seguridad del Estado, por su lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas.