Fiscal General solicitó orden de aprehensión a Rafael Ramírez, Víctor Aular y Juan Brand

Tarek William Saab, fiscal General de la República
Captura de pantalla

01/09/2022 12:18 PM

El fiscal General de la República, Tarek William Saab,  durante una rueda de prensa, informó que se solicitó orden de aprehensión a los ciudadanos Rafael Ramírez, Victor Aular (detenido), Juan Andrés Brand, Luis Oberto Anselmi, Ignacio Oberto Anselmi, Nervis Villalobos Cárdenas, Abraham Ortega Morales y Leopoldo Alejandro Betancourt López por el defalco a la industria petrolera en el periodo 2012-2013.

El fiscal indicó que hay orden de allanamientos a propiedades de los implicados. "Ayer se practicaron cinco y hoy se continuarán con cuatro allanamientos", detalló William Saab al tiempo que dijo que igualmente se solicitaron medidas de enajenar y movilización de cuentas.

De acuerdo a la información y pruebas consignadas por el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami,  "procedimos a designar dos fiscales nacionales y sus respectivos fiscales auxiliares para dar apertura a la investigación", dijo William Saab. 

Durante sus declaraciones anunció al país que interrogó a Victor Aular, vicepresidente de finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), quien cumplía ordenes del exministro de Energía y Petroleo, Rafael Ramírez,  durante el mega robo. 

"Procedí a interrogarlo en la noche del pasado martes, mismo día que fue detenido hasta l apropia madrugada del día miércoles y también en horas de la tarde del día de ayer (...) el confirma de manera clara y determinante la total responsabilidad como autor intelectual y material del prófugo de la Rafael Ramírez en esta trama de corrupción",  precisó. 

Durante el interrogatorio Aular confiesa de que se reunió con Ramírez unas 15 veces en Nueva York con el objetivo de maquillar informes como cuartada. 

"Aular le preparó carpetas de casos de corrupción en materia de defensa para Ramírez, quien le pedía a Aular maquillar su descaro, como el podía defenderse, en tal sentido, quiero destacar que en esa declaraciones se reconoce su delito",  dijo William Saab.

Anunció que los delitos precalificados para Ramírez serían: aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, malversación simple, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

"El Ministerio Público apenas comienza esta investigación que está en desarrollo, no se descartan nuevas detenciones ni que aparezcan nuevos nombres vinculado a esta trama", indicó. 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: