Fiscal Saab: El informe "La Verdad de Venezuela" es una defensa de la soberanía

Recordó que desde 1999 los presidentes estadounidenses han utilizado el tema de los derechos humanos, el narcotráfico y el terrorismo para atacar al país
@PresidencialVen

Publicado: 24/09/2020 05:20 PM

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo que el informe elaborado con criterio y rigurosidad científica denominado "La Verdad de Venezuela", es un documento destinado a la defensa de la soberanía ante la pretensión injerencista de Estados Unidos a través de una comisión ad-hoc pagada por el Grupo de Lima.

"Nosotros no podemos pensar que esto es casual porque el Grupo de Lima es el brazo para atacar a Venezuela, así como lo fue la OEA (Organización de Estados Americanos) sino hubiesen tenido al Grupo de Lima, EEUU lo hubiera hecho de forma unilateral porque el objetivo es agredir a Venezuela y por eso decimos que este informe La Verdad de Venezuela, es una defensa de la soberanía venezolana porque se hace en un momento en que un candidato quiere ser reelecto y utiliza a Venezuela como parte de su campaña", indicó durante su intervención en el acto de entrega de este documento al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recordó que desde 1999 los presidentes estadounidenses han utilizado el tema de los derechos humanos, el narcotráfico y el terrorismo para atacar al país en su afán por derrocar al Gobierno venezolano.

En este sentido, señaló que como parte de la política de defensa de los derechos humanos al que se encuentran comprometidas las instituciones venezolanas, se encuentran en el país representantes de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que matienen contacto directo con las diversas instancias del Estado venezolano.

"La defensoría del pueblo recibe por lo menos dos veces por semana a las representantes de la Comisión de DDHH", apuntó.

Comparte esta noticia: