Fiscal Saab informó que audiencia preliminar a implicados en caso Canserbero se realizará esta semana

El fiscal General de la República, Tarek William Saab
Internet

Publicado: 29/01/2024 06:36 PM

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo la audiencia preliminar donde se acusará a los hermanos Guillermo y María Natalia Améstica, a exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a la médico patóloga presuntamente implicados en el crimen del cantante Tyrone González, conocido como Canserbero.

Así lo anunció en el programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión, donde precisó que los exfuncionarios del CICPC son: Edgar Trillo, Gilbert Cruz, María Teresa Pinto y la patóloga, Solangela Mendoza.

Destacó que los citados exfuncionarios, "obstruyeron la administración de justicia, encubrieron el delito y se asociaron para delinquir”.

“La audiencia preliminar será en los próximos días, donde vamos a acusarlos por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hechos punibles, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir”, detalló.

Por otra parte, informó que hasta la fecha, 413 funcionarios han sido procesados por hechos delictivos que van en contra de la labor de un servidor público, quien debe ser garante de la justicia.

Sobre la detención del exfiscal Reni Mundaraín, lo calificó como corrupto, ya que junto al exdefensor público, Adis Salcedo, fueron contactados por Emili Pachecho, para que, por 360 mil dólares, les sirvieran de abogados y defensores de los familiares del “Niño Guerrero”, quienes estaban detenidos por trama financiera, lavado de dinero, legitimación de capitales, entre otros.

Asimismo, en su cuenta de la red social X, informó que la exfiscal Roymar Contreras, fue detenida por los delitos de retraso u omisión intencional de función, con contrición para obtener suma de dinero y suposición de valimiento. 

Explicó que la fiscal 11 de Carabobo fue denunciada por los dueños del Colegio Los Robles en la entidad, por exigirles grandes cantidades de dólares, para no desfavorecerlos en una investigación.





REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: