Fiscal Saab: Quien mata y maltrata un animal puede hacerlo con un niño, una mujer o un anciano

En este momento la lucha contra el maltrato animal adquirió un nivel de conciencia, estimó el fiscal Saab
Internet

29/07/2022 07:16 PM

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseveró que el Ministerio Público (MP) continúa avanzado en sus acciones para castigar los casos de maltrato animal en el país, con lo cual han logrado disminuir los casos de este delito en los últimos años.

“Siento que en este momento la lucha contra el maltrato animal adquirió un nivel de conciencia, en el sentido de quien mata y maltrata un animal puede hacerlo igualmente con un niño, una mujer o un anciano”, expresó.

La aseveración la hizo Saab en un contacto telefónico con el programa Al Día, que transmite Venezolana de Televisión, cuando precisó que en el país se ha elevando la conciencia sobre esta clase de delitos durante sus cinco años de gestión, como se ha aplicado medidas y sanciones han disminuido.

"Antes de nosotros asumir que fue en agosto del año 2017, era muy banalizado e invisibilizado el maltrato animal. Yo siento que hoy día ha habido mucha más conciencia gracias al trabajo realizado. Hoy, después de 5 años de nuestra labor, eso ha disminuido. No han desaparecido, pero han disminuido", afirmó.
  
El fiscal enfatizó que la violencia contra los animales no se deben tomar como algo deportivo, sino como un delito que debe ser castigado, para lo cual las oficinas de la Fiscalía están abiertas para todo tipo de denuncia.

Estimó que la actual ley contra el maltrato animal aún es débil, pero que no se dejará pasar por alto ningún agravio contra los animales.

Por esa razón, recordó que en los años 2021 y 2022 presentó para su consideración, la Ley en Defensa de los Animales, la Fauna y el Medio Ambiente, combinando la protección tanto de los animales como del ambiente.







REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: