Fiscal Tarek William Saab participó en La Habana en la 33º Feria Internacional del Libro
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Instagram Ministerio Público
Publicado: 23/02/2025 09:29 PM
El poeta venezolano y fiscal General de la República, Tarek William Saab presentó en la Feria del Libro de Cuba sus obras literarias: Hoguera de una Adolescencia Intemporal (2da Edición de Vadel Hermanos) y el segundo tomo de Discursos al Pie del Hemiciclo (Monte Ávila Editores).
En nota de prensa, publicada en la cuenta de la red social Instagam del Ministerio Público, señala que la actividad fue realizada en la Sala Nicolás Guillén, con la asistencia de la fiscal General de Cuba, Yamila Peña, del ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silevera y del defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz.
El acto también contó con la presencia del vice ministro de Cultura de Cuba, Fernando Leon Jacomino y Orlando Maneiro, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, quienes junto a un numeroso público que pleno la Sala aplaudieron la brillante exposición brindada por Saab.
Saab presentó abundantes testimonios entrañables de sus 40 años de vida literaria recorridos en El Tigre su ciudad natal, Mérida, Caracas y en varias ciudades de Venezuela y del mundo, que han sido testigos de la calidad poética de sus 13 libros hoy traducidos a varios idiomas y que han sido merecedores de estudios por parte de reconocidos escritores venezolanos.
Asimismo, comentó la historia de Venezuela y Cuba en la construcción de las revoluciones y del surgimiento de su amistad con Fidel por siempre.
Por su parte, el escritor y editor cubano Michel Torres Corona, presentador de los libros del fiscal General, afirmó que Saab “es un hombre de Martí y de Bolívar, también de Chávez y de Fidel”.
Agregó en su ensayo sobre la obra y vida de Tarek William Saab los siguientes rasgos de su trayectoria: "Como Harry Haller, el personaje de Herman Hesse que protagoniza 'El lobo estepario', un millar de piezas aparentemente inconexas integran la poliédrica personalidad de Tarek William Saab. Y, no obstante, hay una palabra que es su signo vital: coherencia".
REDACCIÓN MAZO