Francia: Central de trabajores convocan nueva marcha contra reforma de pensiones

Los sindicatos convocan a una nueva fecha de protestas el martes 31 de enero
Foto: Internet

20/01/2023 09:56 AM

El pasado jueves, más de dos millones de personas salieron a las calles francesas según la Central General de Trabajadores (CGT); en lo que fue el primer día de movilización contra un proyecto de reforma de las pensiones, por lo cual los sindicatos convocan a una nueva fecha de protestas el martes 31 de enero.

Telesur detalló que de acuerdo a los sindicatos "esta reforma es inaceptable y va en contra de los intereses de la población” y, en ese sentido, "el mensaje es muy claro el Gobierno debe renunciar" al aplazamiento de la edad legal de jubilación a los 64 años y a la "aceleración" de la ampliación a los 43 años del periodo de cotización. 

El venidero lunes, será el día de la presentación del texto de la Reforma de Pensiones en el Consejo de Ministros. Según algunos sindicatos, no es un llamado a una movilización masiva sino a varias acciones, incluida la huelga, dice la nota de prensa de la intersindical, sin precisar por el momento los términos. 

"Pensamos que como todo el mundo tarda dos años, todo el mundo tiene que movilizarse", defiende Marie Buisson de la CGT: "Después no le toca a la dirección de la CGT ni a los demás sindicatos decidir. Son las asambleas generales de trabajadores las que van a decidir las consecuencias", dijo la secretaria confederal de la CGT, Catherine Perret

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: