Francia: Chalecos amarillos protestan en París contra Gobierno de Macron

La consigna es rechazar las políticas implementadas por el actual presidente
Foto: Internet

23/04/2022 03:19 PM

Este sábado en Francia se desarrolló una jornada de reflexión, 24 horas antes de las elecciones presidenciales, mientras los chalecos amarillos iniciaron una protesta para rechazar las políticas implementadas por el actual presidente, Emmanuel Macron.

De acuerdo con información publicada en TeleSUR está prohibido difundir encuestas o realizar actos electorales, distribución de folletos y la propaganda digital de los candidatos. No se podrá publicar ninguna entrevista, sondeo o estimación de resultados antes de los resultados del domingo a las 8:00 de la noche. 

Bajo la previsión de unas elecciones con resultado incierto entre Macron, que busca su reeleción, y la candidata de derecha, Marine Le Pen, 48.7 millones de franceses están convocados para elegir al nuevo presidente.

Los votantes en el extranjero y en el exterior votarán a partir del sábado 23 de abril, por diferencia horaria, para el balotaje de las elecciones presidenciales. 

Macron y Le Pen, con un 27,85% y 23,15% de votos en la primera vuelta respectivamente, se disputan como en 2017 la presidencia en el balotaje del domingo, tras dejar atrás a otros 10 candidatos, entre ellos el izquierdista.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: