Francisco "Morochito" Rodríguez: Figura insigne del boxeo venezolano (+natalicio)

Francisco recibió el sobrenombre de Morochito, por tener una hermana gemela llamada Alida. Dio sus primeros pasos en el mundo del boxeo a los 11 años en su natal Sucre, convirtiéndose años más tarde en una de las glorias olímpicas más importantes del país
Internet

20/09/2022 08:00 AM


El 20 de septiembre de 1945 nació en CumanáFrancisco "Morochito" Rodríguez, quién fue y sigue siendo un atleta muy recordado por conquistar la primera medalla de oro olímpica para Venezuela.

El pugilista "Morochito" Rodríguez logró la hazaña el 26 de octubre, en la categoría de peso de mosca de los Juegos Olímpicos de México 1968, tras derrotar al surcoreano Yong-Ju Jee.

Entre sus participaciones internacionales también resaltan: los V Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá en 1967 y los Panamericanos de Cali, Colombia, en el 1971, donde se alzó con la medalla de oro en ambas justas, reseñó Yvke Mundial.

Rodríguez participó en siete competencias mundiales, en las cuales resultó campeón por knockout. Luego de su retiro del cuadrilátero se dedicó a entrenar a jóvenes en El Paraíso, en Caracas, donde conformó el Club de Boxeo “Morochito” Rodríguez.

Francisco recibió el sobrenombre de Morochito, por tener una hermana gemela llamada Alida. Dio sus primeros pasos en el mundo del boxeo a los 11 años en su natal Sucre, convirtiéndose años más tarde en una de las glorias olímpicas más importantes del país.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: