Francisco Torrealba en la ONU: Venezuela garantiza derechos de trabajadores migrantes

Francisco Torrealba, ministro para el proceso social del trabajo
Foto: Internet

20/09/2022 03:42 PM

El Gobierno Nacional garantiza la defensa de los derechos de los trabajadores migrantes y sus familias presentes en nuestro país, aseguró el ministro para el proceso social del trabajo, Francisco Torrealba.

Durante la defensa del informe inicial sobre la implementación de la Convención Internacional de la Protección de los Derechos de las Trabajadoras y Trabajadores Migratorios ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Torrealba destacó que el Ejecutivo Nacional ha brindado condiciones para que asegurar la integración del migrante y sus familiares a la vida nacional sin discriminación y sin diferencias.

"El Estado venezolano demuestra claramente el firme compromiso de nuestro país con la implementación de esta Convención y ratifica, una vez más, nuestro deseo de mantener la mejor y más transparente cooperación con el sistema de derechos humanos y en particular con este comité, sobre la base del respeto mutuo", resaltó.

Asimismo, Torrealba enfatizó que Venezuela a lo largo de su historia se ha destacado por ser una nación receptora de migrantes y que nunca ha usado esta situación con fines políticos y económicos.

"Venezuela a lo largo de su historia nunca ha utilizado a los migrantes establecidos en el país, para avanzar en intereses políticos y exponerlos para hacer propaganda y buscar recursos financieros", señaló.

En este sentido, señaló que, a la fecha, muchos de los connacionales que han salido hacia otros países de la región y han tenido que retornar luego de ser víctimas de de actos de odio y xenofobia en el extranjero.

Por otra parte, recalcó que el Gobierno Bolivariano ha mantenido un trabajo legislativo, a través de la Asamblea Nacional, que busca las mejoras a nivel laboral tanto para los nacionales como los trabajadores migratorios.

"El Poder Legislativo sigue trabajando para garantizar los derechos del nuevo mundo laboral, se han incorporado reforma a leyes establecidas, como la Ley del Trabajo, para fomentar el respeto al trabajador nacional como al migrantes, todo en igualdad de condiciones", señaló.

El ministro para el Proceso Social del Trabajo agregó que la legislación venezolana se mantiene en permanente estudio para mejorar sus prácticas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: