Frente para la Victoria en Argentina repudió represión en contra de trabajadores despedidos



Publicado: 09/01/2016 12:01 PM

Diputados miembros del Bloque del Frente para la Victoria (FpV) rechazan y repudian la represión puesta en práctica por parte de las fuerzas de infantería de la policía de Buenos Aires en contra de trabajadores de La Plata, que manifestaban en rechazo a los 4 mil 500 despidos efectuados por el gobierno de Mauricio Macri.

Por medio de un comunicado que hicieron público en su cuenta en Facebook, los diputados fustigan la ordenanza emitida por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por el intendente Julio Garro, e instaron al diálogo entre las partes.

"Este cuerpo considera inaceptable que desde el Ejecutivo provincial y el municipio de La Plata acudan a la represión como método de resolución de demandas laborales y sociales, prescindiendo del diálogo entre los distintos sectores para resolver el conflicto de los trabajadores despedidos", apuntó el FpV.

Los extrabajadores reclamaron este viernes una reunión con Garro, empero, recibieron disparos de goma, gases lacrimógenos, bastonazos y empujones por parte de las fuerzas policiales.

El bloque parlamentario solicitó la interpelación del ministro de seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para que dé explicaciones ante la Cámara de Diputados sobre las acciones tomadas por las fuerzas de Infantería de la provincia argentina.

Los manifestantes protestaban contra la decisión del Intendente de revisar 4 mil 500 contratos que vencieron el 31 de diciembre.

Esta medida forma parte de los despidos llevados a cabo por el gobierno derechista de Macri, lo cual es un "achicamiento del Estado que son ejecutados por el gobierno nacional, gobierno provincial y gobiernos municipales, que ya suman más de 10 mil despidos".

Desde la llegada de Macri a la Casa Rosada, sede de gobierno de Argentina, se han efectuado despidos en la municipalidad de La Plata (4 mil 500 empleados), en el Senado (2 mil 035), en la municipalidad de Quilmes (mil), en el Centro Cultural Kirchner (600) y en la Jefatura de Gabinete (150).

Las políticas impulsadas por Macri desde su asunción demuestran un claro desinterés hacia los trabajadores. La fuerte devaluación, la pérdida del poder adquisitivo en los salarios, las medidas que benefician a los sectores más concentrados de la economía y la precarización laboral son consecuencia de un modelo que viene a restaurar los peores años de nuestra historia, refiere el bloque legislativo.

AVN

Comparte esta noticia: