Frente Preventivo atendió 600 niños de la UEN La Aplicación de La Vega

Unidad Educativa Nacional La Aplicación, de la parroquia La Vega
Cortesía de Mpprijp

Publicado: 04/10/2019 05:07 PM

Más de 600 adolescentes de la Unidad Educativa Nacional La Aplicación, de la parroquia La Vega, recibieron cuadernos, bolsos escolares y kits deportivos por parte del Frente Preventivo.

La actividad estuvo presidida por el director general de Prevención del Delito, Jacob Grey, quien indicó que “hoy le damos la bienvenida a estos jóvenes que comienzan un nuevo año escolar y, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), los recibe con la entrega de estos materiales de estudio”.

“Durante la actividad, los preventores impartieron talleres sobre habilidades para la vida, ética y valores, resolución pacífica de conflictos, así como la construcción del decálogo de convivencia en las aulas de clases. Además, la banda marchante “María Antonia Bolívar” de La Vega, realizó su show para dar la bienvenida al nuevo año escolar”, reseñó una nota del Mpprjp.

Grey aseguró que la Dirección General de Prevención del Delito se encuentra desplegada en los 24 estados del país, junto a otras instituciones del Frente Preventivo, para realizar abordajes formativos a los niños, jóvenes, personal docente, administrativo, padres y representantes de los centros.


Comparte esta noticia: