Fuerzas aéreas de Siria y Rusia realizan maniobras conjuntas

Maniobras en el espacio aéreo de ambas naciones
Cortesía Internet

07/06/2022 07:28 PM

Las fuerzas aéreas de Siria y Rusia realizaron este martes maniobras y patrullas conjuntas en extensas zonas de las fronteras de esta nación árabe con Israel, en el sudoeste, y con Turquía, en el norte, informó el Ministerio de Defensa sirio.

"Nuestra fuerza aérea y la de Rusia hicieron un ejercicio en el que participaron dos cazas rusos Su-35 y seis MiG sirios", destacó el comunicado citado por Prensa Latina.

El Ministerio de Defensa de Siria señaló que las aeronaves militares simularon el derribo de cazas y drones enemigos que violaron el espacio aéreo, y los pilotos sirios detectaron y destruyeron los blancos hostiles, incluso de noche, con cobertura y apoyo de sus colegas rusos.

Asimismo, se realizaron patrullas conjuntas entre aviones de combate, cuyo curso se fortaleció a lo largo de los altos del Golán sirio ocupado y las regiones sur, este y norte de Siria.

Los ejercicios conjuntos, según los ministerios de los dos países, mostraron una alta coordinación e interacción entre los pilotos de los dos ejércitos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: