300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Fuerzas Armadas de Colombia entre la corrupción y la barbarie

Publicado: 3 de julio de 2020 a las 15:11 | Última actualización: 3 de julio de 2020 a las 16:40

De manera vertiginosa crecen las denuncias en contra de integrantes del ejército a por agresiones a civiles De manera vertiginosa crecen las denuncias en contra de integrantes del ejército a por agresiones a civiles

De manera vertiginosa crecen las denuncias en contra de integrantes del ejército a por agresiones a civiles
Internet

El asalto sexual a la niña de la comunidad indígena Embera el pasado mes de junio, por parte de siete bárbaros del ejército colombiano, ha destapado la caja de Pandora de los abusos sexuales dentro de ese territorio.

En solo un par de semanas luego de la violación y el asesinato de la infante, las organizaciones sociales del país andino piden realizar una investigación de al menos unos 47 casos contra 39 féminas. Lo cual ha hecho que de manera vertiginosa crezcan las denuncias en contra de integrantes del ejército por agresión a civiles.

Por su parte el abogado de la familia, Miguel Ángel Río Malo, reveló que habría más militares implicados en el crimen, incluso de mayor rango que los soldados que ya fueron judicializados. Del Río detalló que la niña menor de 14 años fue secuestrada y violada durante dos días, con el posible consentimiento de oficiales superiores.

En un país donde reina el caos, la crisis moral de las autoridades muestra de manera sistemática ¿Qué diría el prócer venezolano Pedro Briceño Méndez? Padre de la Fuerza Militar en Colombia de las manchas que su ejercito ha hecho a su uniforme con casos de corrupción narcotráfico y violaciones sexuales.

El pasado 01 de mayo del 2020 el Gobierno de Iván Duque anunció que habían retirado 11 oficiales y con ellos un brigadier por el delito de “empleo irregular de las capacidades de inteligencia militar“, o llamadas chuzadas.

Guillermo Botero, quien era ministro de Defensa del país neogranadino, hasta el 6 de noviembre de 2019, se vio en la obligación de renunciar al cargo tras escándalo de la muerte de ocho menores de edad en un bombardeo contra presuntas disidencias de la guerrilla de las Farc en las selvas del Caquetá.

El mismo destino tuvo su antecesor, Nicasio Martínez, quien tuvo que abandonar el cargo el pasado 28 de diciembre 2018 por escándalos de abusos y corrupción dentro de la organización castrense.

La crisis política y social de Colombia, hoy por hoy, se ve reflejada no solo en los asesinatos sistemáticos de líderes sociales, sino dentro de la organización militar, a la que cada día se le ven más las costuras del grave daño que le ha hecho juntarse con ejércitos como el de Estados Unidos o Israel, quienes tienen en su haber innumerables acusaciones de violaciones a los DDHH dentro y fuera de su territorio, pero eso lo hilaremos en otras entregas.

Deja tu comentario: