Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporozhie

Central nuclear de Zaporozhie
Foto: Internet

11/08/2022 11:31 AM

Este jueves las Fuerzas Armadas de Ucrania ejecutaron un nuevo ataque contra la central nuclear de Zaporozhie, denunciaron las autoridades de la ciudad de Energodar, así lo detalló Rusia Today (RT) a través de su portal web. 

El miembro del consejo principal de la Administración Militar-Cívica de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov, señaló a través de su canal en Telegram que se registraron 5 ataques contra el territorio de la planta y 5 más contra una estación de bomberos, que se encuentra cerca del recinto.

De acuerdo con Rógov, los ataques se realizaron con el uso de sistemas de lanzacohetes múltiples y artillería pesada desde el territorio de las localidades de Níkopol, Márganets y Tomakovka, situadas en la provincia de Dnepropetrovsk.

Rógov detalló que se produjeron al menos 3 ataques en la zona de almacenamiento de isótopos radiactivos, tras lo cual se ordenó a los especialistas de la planta que acudieran a lugares protegidos. No se registró un aumento del nivel de radiación en la zona.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: