Fuerzas de la Revolución inician ciclo itinerante de Tribunas Antiimperialistas a escala nacional

Se pudo conocer que esta Tribuna se desplegará desde Caracas a todo el país
Foto @PartidoPSUV

07/06/2022 11:47 AM

Este lunes, en la esquina de Monjas en Caracas, se realizó una Tribuna Antiimperialista promovida por autoridades de la ciudad, y las fuerzas bolivarianas aglutinadas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y otros movimientos sociales de base.

De acuerdo con información del PSUV, al encuentro asistieron como ponentes miembros de la Dirección Nacional de la tolda roja, como Tania Díaz, Yelitze Santaella, Carmen Meléndez y Nahum Fernández, entre otros.

En el espacio la vicepresidenta de Asuntos Internacionales del PSUVTania Díaz,  explicó que la dignidad de los pueblos no se negocia con el imperio y sobre la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la reunión Cumbre de las Américas 2022, manifestó: "¿Es que acaso ese imperio decadente puede excluir a este pueblo de algún espacio? No puede. Ya no puede". 

Explicó que lo anterior se basa en que "Los pueblos el mundo se le están alzando al imperialismo, EEUU convocó la cumbre excluyendo a Venezuela, Cuba y Nicaragua, y veinticinco países le dijeron que si ellos, (los países mencionados) no están, nosotros tampoco estaremos, y es la razón por la cual, un montón de países no asistirán", a esa reunión de aliados del norte.

"Ya todo el pueblo de América Latina, sabe cuál es la intensión de los gringos y no es otra que; entrar a Venezuela y apoderarse de ella, porque eso sería entrar a América Latina, para sembrar violencia, paramilitarismo, narcotráfico y terror", esbozó Díaz.

Sobre las derrotas que Venezuela le ha propinado al imperio del norte, evocó: "Todo el mundo sabe que el innombrable, payaso local del gobierno de Washington causante de las calamidades que nos azotaron con base en las sanciones, cuando se reunió en el salón oval de la Casa Blanca, le dijo a Trump: "todo el petróleo de Venezuela es tuyo". 

Díaz sentenció que "Trump, le preguntó -al títere-, que si estaría de acuerdo en que se enviaran marines desde Norteamérica para invadir Venezuela y este respondió: «cualquier ayuda que usted nos dé, será bienvenida". 

Dirigiéndose al país, expresó "Si estamos aquí es porque hemos hecho el trabajo. De ser por ellos, nos hubiesen caído a bomba (...) "Si tenemos paz ahora, es porque cada hombre y mujer de esta patria, salió a la calle a lograrla". Al tiempo, aseguró que "No lograron el plan de convertir a Venezuela en ruta del narcotráfico y no lo lograrán, porque hoy, mañana y cada vez que nos corresponda, el pueblo estará en tribuna antiimperialista permanente y estamos aquí, para celebrarlo»". 

Informó que "en México, específicamente en Chiapas, arranca la Cumbre de los Pueblos a finales de esta semana, y una reunión internacional de trabajadores y allí, si se discute lo que nos interesa a los pueblos". 

Se pudo conocer que esta Tribuna se desplegará desde Caracas a todo el país, y se convocó para el día de mañana martes, en el mismo espacio a una presentación sobre la OTAN.

Díaz dijo refiriéndose al Norte: "El diablo asomó las fauces, pero aquí estamos las florentinas y los florentinos de Chávez, demostrado que aunque se lanzaron múltiples intentos de destruirnos y someternos les vencimos en rodas y seguiremos venciendo". 

PSUV

Comparte esta noticia: