300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

García Carneiro

Publicado: 23 de mayo de 2021 a las 19:38 | Última actualización: 23 de mayo de 2021 a las 21:27

El G/J Jorge Luis García Carneiro pasó a la eternidad dejando un gran legado en La Guaira El G/J Jorge Luis García Carneiro pasó a la eternidad dejando un gran legado en La Guaira

El G/J Jorge Luis García Carneiro pasó a la eternidad dejando un gran legado en La Guaira
Foto: Internet

Despedimos al General en Jefe Jorge Luis García Carneiro, uno de los primeros oficiales de nuestra FANB que ascendió a ese rango en el siglo XXI. Fue el Comandante Supremo Hugo Chávez quien rescató los rangos de Mayor General, Almirante, General en Jefe y Almirante en Jefe, eliminados desde las primeras décadas del siglo XX y García Carneiro fue uno de los primeros en llegar a él.

Conocimos a García Carneiro de la mano de Chávez en los duros años 2002 y 2003, en el Alto Mando del Ejército Bolivariano -cuando casi todos los integrantes de ese alto mando traicionaron al presidente y a su juramento- dirigiendo desde su posición la contraofensiva de las fuerzas militares patriotas unidas al pueblo sin uniforme en las calles, para derrocar la dictadura fascista de Carmona Estanga, rescatar al Comandante Chávez y volverlo a su posición en la Presidencia de la República. Es famosa su fotografía el 13 de abril de 2002, montado en la torreta de un tanque, arengando al pueblo con un megáfono en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Supimos de su excelente desempeño como Comandante General del Ejército y después como Ministro de la Defensa. No se quedó ahí el General en Jefe García Carneiro, al pasar a la condición de Reserva Activa asumió diversas responsabilidades, entre ellas, en la Misión Negra Hipólita para la atención y reivindicación de los más vulnerables entre los vulnerables; fue ministro del ya desaparecido Ministerio de Desarrollo Social y Participación Popular, y en todas esas tareas desarrolló un método de gobierno con alto grado de eficiencia en la resolución de problemas concretos del pueblo.

El camarada GJ Jorge Luis García Carneiro fue gobernador del estado La Guaira durante tres períodos consecutivos, desde 2008 que lo asumió por primera vez, hasta el día de su fallecimiento. Con una característica adicional y pocas veces vista, se dice que el ejercicio del gobierno desgasta los liderazgos, que con el tiempo se debilitan, pues, nuestro hermano García Carneiro consolidó y fortaleció su liderazgo con cada día de trabajo como gobernador de La Guaira y por eso fue reelecto con el voto popular en cada oportunidad que le tocó ir a elecciones de acuerdo con el texto Constitucional Bolivariano.

Nuestro hermano García Carneiro levantó física y moralmente un estado devastado por los deslaves de 1999 y del 2010. No solo rescató la infraestructura física y de servicios del estado, también le dio belleza y levantó el espíritu de ese pueblo. Es tan así, que hasta las oposiciones lo respetaban y le reconocían. Un dato final, como dirigente principal del PSUV en La Guaira, lo unificó y lo puso en combate y listo para todas las batallas. Honor y gloria al GJ. Jorge Luis García Carneiro. Seguimos venciendo.

EDUARDO PIÑATE

Deja tu comentario: