GNB ha desarticulado más de cuatro mil Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada

"Hemos propinado duros golpes al trafico ilícito de drogas", destacó Fernández López
Captura de pantalla

04/08/2022 07:23 PM

El comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Juvenal Fernández López, precisó que hasta la fecha se ha logrado capturar a 296 integrantes de grupos armados generadores de violencia y frustrar 385 extorsiones, así como la liberación de 42 ciudadanos secuestrados, desarticular 4.244 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) y retener 6.992 armas de fuego.

La información la ofreció en el Fuerte Tiuna, durante el acto liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de la celebración del 85º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sostuvo que se han llevado a cabo diferentes operaciones militares para hacerle frente a estos delitos. "Hemos propinado duros golpes al trafico ilícito de drogas que, con la ejecución de las operaciones militares específicas de orden interno, se logró la incautación de más de 55 toneladas de droga a escala nacional".

Fernández López también aseguró que con el objetivo de fortalecer la estructura organizativa de la GNB, fueron activados dos grupos anti-extorsión y secuestro, una unidad especial contra el terrorismo, tres unidades especiales de seguridad vial, un laboratorio de criminalística, una escuela de formación de tropa profesional, un centro de mantenimiento de vehículos tácticos, además de la recuperación de la flota vehícular acuática ha un elevado nivel.

Por otra parte, resaltó la participación de la GNB para atender a las zonas populares de todo el territorio nacional, a través del plan social Farmacias Móviles Fénix.

En ese sentido, indicó que se ha implementado el acceso a medicamentos de calidad y bajos precios, "este dispositivo en especial, lo hemos logrado con un significativo éxito, pues al activar el plan social de Farmacias Móviles Fénix hemos logrado impactar en 12 estados, en 189 municipios".

Añadió que a la fecha se han dispensado más de 23 millones de medicamentos beneficiando a más de cinco millones de personas y visitado 16.900 comunidades, esto es posible solo en Revolución.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: