GNB incautó mil 200 explosivos y 134 plantas de marihuana

Los procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público
Foto: GNB

16/06/2022 08:44 AM

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en el estado Guárico, lograron la retención 33 envoltorios de detonadores electrónicos de explosivos, según información emitida por este cuerpos castrense. 

De acuerdo, con la información los 33 envoltorios contenían un total de 1 mil 200 explosivos; los cuales se encontraban ocultos en un doble fondo del tablero de un vehículo particular. 

Por este hecho fueron detenidos Harrison Yoser Orlando Quintero Valero y Gilberto José Uzcátegui Uzcátegui, integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Los Bombarderos”, quienes se dedicaban al tráfico y transporte ilícito de material explosivo. 

En otro procedimiento en el sector La Yegua, municipio Montés, estado Sucre, se practicó la incautación de 134 plantas de marihuana, con un peso de 4,500, las cuales se encontraban sembradas en una zona boscosa del referido sector. 

Y finalmente, durante labores de patrullaje en el sector Fernando Girón Tovar, municipio Atures, estado Amazonas, se practicó la incautación de dos envoltorios de anfetamina, con un peso de 1,160, ocultos en interior de dos salchichas. 


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: