Gobernación de Amazonas instaló el Estado Mayor de las Lluvias

La acción se llevó a cabo por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros
Gobernación de Amazonas

28/04/2022 08:34 AM

La gobernación del estado Amazonas activó el estado Mayor de Lluvias para la atención temprana de la alerta climatológica que se presenta en el país.

Por instrucciones del Gobernador, Ing. Miguel Rodríguez, la reunión estuvo presidida por la Ing. Anali Herrera secretaria general de gobierno en compañía del G/D Maita Gonzales comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N°63 Amazonas, el G/B Wolmar Guevara  Cmdt. de la Guardián Nacional Bolivariana, el comisionado William Camacho secretario ejecutivo de seguridad ciudadana, líderes de las comunas, responsables de protección civil, bomberos y demás organismos de atención ciudadana que hacen vida activa en la entidad.

Cabe destacar que este estado mayor de lluvias fue activado durante la última crecida histórica del río Orinoco -para mitigar los riesgos que se evidenciaron en el año 79-, y donde fueron priorizadas las atenciones a personas vulnerables en las diferentes zonas de riesgo.

En las intervenciones en referencia al tema fueron puntualizados: las zonas vulnerables por comunas, casos afectados, precipitaciones en zonas de riesgo dentro y fuera del territorio, campañas de concientización a la población. Además, de activar y poner a disposición de la colectividad el 0248-5210611 que funcionará en el puesto de comando estadal para dar la atención oportuna.

De la misma manera participaron líderes comunitarios que se encuentran a las riberas del río Orinoco aportando soluciones y aportes para las alertas tempranas.

GOBERNACIÓN DE AMAZONAS

Comparte esta noticia: