Gobernación de Guárico activó Plan Operativo Lluvia 2022

Se solicitó limpiar los afluentes que representen riesgo
VTV

03/05/2022 11:00 AM

La Secretaría Ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz y funcionarios de Protección Civil y Defensa Ciudadana del estado Guárico sostuvieron un encuentro para organizar las estrategias para el Plan Operativo Lluvia 2022 en la entidad guariqueña, a fin de garantizar la protección al pueblo.

La información fue publicada en la página web del canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), en la que se destacó la finalidad de este plan es prevenir las problemáticas que se puedan presentar por el tema climatológico y darles respuestas oportunas a los ciudadanos.

En ese sentido, el secretario Ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Guárico, G/D José Carlos Hernández indicó que actualmente se cuenta con un personal capacitado, conformado por las y los funcionarios de Protección Civil, Región de Salud, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Guárico (Poliguárico).

Por su parte, Alexis Oropeza, director de Protección Civil (PC) de la entidad, explicó que como punto de partida, se han notificado a todos los alcaldes de los municipios, que deben realizar mantenimientos a las quebradas y torrentes que representen peligro de desbordamiento en pro de evitar algunas afectaciones en zonas en riesgo.

Asimismo, se pudo conocer que se solicitó establecer contactos con las empresas constructoras, fincas o negocios que posean máquinas retroexcavadoras, tractores y camiones para ser movilizados en caso de emergencia. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: