Gobernación de La Guaira aprobó recursos para ejecución de obras en Macuto

El gobernador también aprobó más de 150 mil bolívares para ejecución de proyectos, mediante los gobiernos comunitarios, en la parroquia Caraballeda
Gobernación de La Guaira

13/06/2022 11:54 AM

Recursos superiores a los 100 mil bolívares aprobó el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, para la ejecución de obras, a través del poder popular en la parroquia Macuto.

El anuncio lo realizó el mandatario regional durante la entrega a la comunidad de una caminería en el sector Bellabemonte, en La Veguita, parroquia Macuto, obra ejecutada con recursos que la Gobernación transfirió a la comuna Guaicamacuto.

"Ninguna contratista va a hacer una obra con tanto amor como el poder popular", destacó Terán, quien recordó que los gobiernos comunitarios son un mecanismo de articulación entre la gobernación y las comunidades.

"Estamos inaugurando 15 obras efectuadas por el poder popular organizado en varias parroquias del litoral central. Avanzamos pueblo y gobierno como una sola fuerza", recalcó Terán; quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Daniel Mata, el secretario de Desarrollo Político, Alexis Rumbos, y el gobierno comunitario de Macuto.

Doris Arteaga, coordinadora de la dimensión territorial de la parroquia Macuto (Eje 4), indicó que el presupuesto de la obra fue de 21 mil bolívares y fue desarrollada en un lapso de seis semanas, con mano de obra de la comunidad.

"Estaba programado la realización de 60 metros lineales de caminería con un ancho de 3 metros, 60 mts lineales de tubería de 4 pulgadas de aguas servidas, tres tanquillas de aguas servidas de 60x60 y 60 mts lineales de brocales; sin embargo, con la buena administración de los recursos ejecutaremos 26 metros adicionales tanto de brocales como de caminería", detalló.

Asimismo, efectuamos la limpieza de torrentera y dique, además de desmalezamiento y poda de árboles, agregó Arteaga, quien señaló que se está brindando una atención integral al consejo comunal con pintura de fachadas, y colocación de luminarias.

Terán también aprobó más de 150 mil bolívares para ejecución de proyectos, mediante los gobiernos comunitarios, en la parroquia Caraballeda.

Así lo manifestó durante la entrega de un ascensor recuperado en la OPPPE 26, el cual estuvo dañado 5 años, y cuya reparación corresponde a un  proyecto solicitado por los gobiernos comunitarios de la zona.

"En menos de tres meses tenemos nuestro ascensor operativo. Damos las gracias a la organización y al compromiso de todos, porque en la unión está la fuerza", señaló Adriana García, vocera del gobierno comunitario.

GOBERNACIÓN DE LA GUAIRA

Comparte esta noticia: