Gobernación de La Guaira recupera 17 km de tubería de la aducción Maya-Picure

El suministro de agua es uno de los servicios priorizados en el 1x10 del Buen Gobierno
Gobernación de La Guaira

10/06/2022 11:53 AM

Alrededor de 17 km de tubería de la aducción Maya - Picure, están siendo recuperados por la Gobernación de La Guaira, con la intención de incrementar a 500 litros de agua por segundo, en la zona este y central del litoral guaireño.

De acuerdo con la información emitida por la gobernación, a través de una nota de prensa, los trabajos de recuperación, iniciaron este martes con la instalación de equipos especiales y maquinarias en Puerto Cruz y se estima que culminen en un lapso mayor de 50 días. 

El mandatario regional, Alejandro Terán, detalló que en el lugar se realizará la sustitución de tubería, despeje de vías, acondicionamiento de estructuras, entre otras acciones que forman parte del Plan de Aguas

"Aspiramos en los próximos cincuenta días, incrementar el suministro de agua potable de 150 a 500 L de agua por segundo, para reducir los ciclos de suministro de agua en la zona este y centro del estado", expresó. 

Asimismo, anunció la construcción de un dique toma en el río de Camurí Grande, para incorporar hasta 300 L de agua por segundo a la aducción de la zona oeste de La Guaira. Además de incrementar la capacidad de 100 a 200 L del vital líquido por segundo del dique de Naiguatá.

"El suministro de agua, es uno de los servicios priorizados en el 1x10 del Buen Gobierno, por lo ya hemos recuperado más de quince pozos de agua profunda destinados al pueblo y centros de salud; y ahora vamos a inaugurar cinco pozos más como paté del Plan de Aguas", señaló Terán

"También contempla un proyecto junto a HIDROCAPITAL, para recuperar el Centro de Llenado de Mamo para cisternas, donde se recuperarán quince mangueras de llenados tipo jirafas, piscinas y tanque, donde se podrán suministrar unos 30 millones de litros de agua", reseñó la nota de la Gobernación.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: