Gobernación de Lara rehabilita anfiteatro Don Pío Alvarado de Barquisimeto
Cortesía Internet
Publicado: 25/01/2022 12:23 PM
La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, inició la rehabilitación del anfiteatro Don Pío Alvarado de Barquisimeto, la capital larense. El alcalde Luis Jonás Reyes Flores explicó que los trabajos consisten en la recuperación de los baños públicos, adecuación de camerinos y sus salas de baño.También contempla mejoras de la concha que brinda la acústica, las gradas, electrificación, iluminación y el sonido.
Señalo que una de las tareas más complejas de esta obra será ajustar la concha que produce la acústica, ya que la actual ubicación y la dirección en que recibe el viento, hace que el sonido no tenga la apropiada proyección.
Informó que en la primera etapa de los trabajos del anfiteatro, situado en el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, se invierten 50 mil bolívares. La presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), Adriana Castellano, informó que paralelo a la refacción de la obra, se prepara una agenda de eventos, con la que se logre rescatar el brillo y nombre de este importante anfiteatro de la ciudad.
REDACCIÓN MAZO