300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Gobernación de Lara rehabilita y dota consultorios populares en zonas rurales

Publicado: 17 de septiembre de 2021 a las 12:33 | Última actualización: 17 de septiembre de 2021 a las 13:10

El gobernador de la entidad ofreció detalles El gobernador de la entidad ofreció detalles

El gobernador de la entidad ofreció detalles
Cortesía Internet

La gobernación del estado Lara rehabilita y dota de insumos a consultorios populares de salud en zonas rurales de la entidad centro-occidental. Así se conoció durante la entrega de los trabajos de renovación de las instalaciones del Consultorio Popular La Reluciente, en la parroquia Diego de Lozada del municipio Jiménez (Quíbor), actividad en la que estuvo presente el gobernador Adolfo Pereira.

La directora del consultorio del sector La Reluciente, Yoleidys Pérez, explicó que el centro de salud cuenta, ahora, con sala de enfermería e inmunización, sala de cura y tratamiento, y su almacén con insumos médicos.

Dijo que se trata de un espacio en óptimas condiciones y con todos los medicamentos e insumos necesarios para atender en el sistema primario de salud.

"Aquí atendemos, aproximadamente, a 30 personas de forma diaria, por lo que agradecemos la gestión realizada en pro de la salud del pueblo", de las zonas rurales de Lara, aseveró.

El gobernador Adolfo Pereira apuntó que en la actividad entregaron insumos médicos, tensiometro y equipo de ORL (otorrinolaringología), además de unas instalaciones reacondicionadas.  Destacó que "a pesar la pandemia y el bloqueo, existe un Gobierno comprometido con la efectividad de los servicios básicos".


Deja tu comentario: