Gobernación de Mérida y la ULA avanzan en materia de seguridad (+detalles)

En el encuentro estuvo presente el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/D Juan Sulbaran
Gobernación de Mérida

19/01/2022 08:26 AM

El gobernador del estado Merida Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría General de Gobierno, propició un encuentro con las autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), en aras de establecer enlaces en materia de seguridad. 

Desde el Aula Magna de esa casa de estudios, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, manifestó que siguiendo instrucciones del mandatario regional, este martes, sostuvo una reunión con el rector Mario Bonucci, decanos de las facultades y el G/D Juan Sulbarán, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), para fijar mesas de trabajo. 

Destacó Lobo que hay mucho trabajo que hacer por la Universidad y la primera tarea es brindar seguridad. "Esta solicitud se ha planteado desde hace años y hemos tratado de establecer estos enlaces, los cuales, hoy día se han materializado (...) La gobernación del estado y la ULA realizarán un trabajo en conjunto, en confianza, porque nuestro norte es brindar educación universitaria de calidad y con seguridad". 

El Comandante de la ZODI, Juan Sulbarán, manifestó que la reunión tuvo como finalidad establecer un dispositivo de seguridad respetando la autonomía universitaria. 

Precisó que el plan de seguridad consiste en georeferenciar todos los núcleos, facultades y las instalaciones de la Universidad de Los Andes en los Cuadrantes de Paz. "Vamos a fortalecer en cuanto a medios y pie de fuerza los Cuadrantes de Paz tanto de la policía nacional y estadal como de la Guardia Nacional Bolivariana con la finalidad de mejorar la seguridad en cada una de las facultades de la máxima casa de estudios de Mérida". 

Por su parte, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, en nombre de las autoridades que lo acompañaron, manifestó beneplácito por el encuentro auspiciado por el dignatario en pro de ayudar a la ULA con la seguridad. 

Precisó la máxima autoridad de la ULA que en una primera reunión se establecieron las necesidades que tiene la universidad y la obligación que tienen los Cuerpos de Seguridad del estado en materia de protección, lo que condujo a este encuentro donde estuvo presente los decanos de cada una de las facultades, las autoridades rectorales y el director de Vigilancia de la ULA. 

"Hemos llegado a importantes acuerdos. Los encuentros están avanzando con paso concreto. Existe un cronograma de reuniones y actividades, pero lo más importante hay entendimiento entre las diversas instituciones del estado. Esa comunicación es lo que puede ser viable cualquier plan de seguridad que evite el desmantelamiento del cual está siendo objeto nuestra universidad", indicó Bonucci.

PRENSA GOBERNACIÓN DE MÉRIDA

Comparte esta noticia: