Gobernación de Miranda activó sistema de bombeo de agua en estación de Tácata

Dichos trabajos se efectuaron gracias al uso que le dieron los habitantes del sector a la aplicación electrónica VenApp, activada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro
Gobernación de Miranda

16/06/2022 01:00 PM

Una turbina y un motor para el bombeo de agua potable fueron instalados por trabajadores del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital en la estación Cloradota de Tácata, municipio Guaicaipuro.

Dichos equipos, compuestos por un motor de 150 caballos de fuerza y una bomba de nueve etapas de seis pulgadas, modelo 10hh, se encargarán de bombear el agua, la cual se sustrae del río del sector para que llegue a todos sectores, según reseña una nota de prensa de la empresa hídrica estatal.

Asimismo, en el kilómetro 9 de la Carretera Panamericana, el personal de mantenimiento y soldadura de Hidrocapital reparó la avería de un tubo de agua potable de 12 pulgadas de diámetro, ducto que forma parte del Sistema Panamericano, labor que favorecerá a 200 familias del sector Figueroa y comunidades aledañas.

Los trabajos consistieron en la excavación de la zona afectada para identificar la falla y posteriormente instalar una plancha de 15×15 centímetros sobre la tubería de acero.

Siguiendo en la arteria vial que conecta a los Altos Mirandinos con Caracas, específicamente en el kilómetro 8, trabajadores de Hidrocapital efectuaron la reparación de un ducto de agua potable que alimenta a la red de distribución del Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacios (IUT).

En el sector El Verde Valentín II, ubicado en la parroquia El Guapo, municipio Páez, el personal operativo y de proyecto del Acueducto Barlovento reubicó la toma principal de agua potable, labor que beneficiará a 20 familias del sector.

Con el uso de una maquinaria retroexcavadora, se realizó zanjado de 100 metros lineales con 50 centímetros de ancho y 30 de profundidad para reubicar la toma de dos pulgadas, y de esa manera garantizarles agua potable a los habitantes de la comunidad.

Dichos trabajos se efectuaron gracias al uso que le dieron los habitantes del sector a la aplicación electrónica VenApp, activada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.


PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: