Gobernación de Miranda entrega planta móvil para optimizar distribución de gas en el municipio Sucre

Se trata de una planta móvil itinerante de fácil movilización y de instalación inmediata
Gobernación de Miranda

14/06/2022 04:30 PM

Este martes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, entregaron la primera planta móvil de llenado de gas, la cual operará en el municipio Sucre para atender a 112.500 familias de la jurisdicción.

Durante la entrega realizada desde la comunidad 5 de Julio de Petare, el Mandatario regional señaló que el tema del suministro de gas en la entidad se ha optimizado mediante el trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular.

“De la mano con Pdvsa Gas y de las mesas técnicas de gas, de todos los voceros del Poder Popular, hemos logrado en 16 meses dar soluciones efectivas, y gracias a los tres niveles de gobierno, junto al pueblo organizado, hemos logrado estabilizar la distribución de gas de tres meses a 21 días. Debemos exigirnos para que no retrocedan los avances porque todo está relacionado a la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó.

Asimismo, Rodríguez anunció que este martes iniciaron los trabajos de recuperación integral de la planta de llenado de gas Waraira Repano, proyecto que una vez culminado incrementará su capacidad operativa de distribución de gas a las familias mirandinas.

“Cuando la culminemos, cuando le pongamos todo nuevo, no se necesitarán camiones porque la capacidad operativa de la misma se disparará. Ese es el esfuerzo que hacemos para acortar los ciclos, los cuales hemos mejorado. Ahora también lo tenemos que hacer con el agua, con la energía eléctrica y con todos los servicios”, señaló.

Por su parte, la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, destacó que la planta móvil dispone de cinco balanzas con capacidad para llenar cinco bombonas por minuto y más de 2.000 cilindros de gas de distintos tamaños.

“Quiero reconocer todo el esfuerzo que se ha venido haciendo. Felicito a la fuerza laboral, a la organización del Poder Popular por su trabajo y llegar a satisfacer este servicio tan sentido como es la distribución del gas licuado de petróleo. Esta es una planta itinerante que cuenta con toda la seguridad necesaria. Esta funciona con un aproximado de 38 mil litros. Además, dispone de un personal capacitado. Sepa, Gobernador, que cuenta con nosotros para seguir avanzando en la reducción de los ciclos de distribución de gas, de acuerdo con la capacidad de cada sector”, dijo.

Tania Unamo, vocera técnica de gas de la comuna Vamos Con Todo, manifestó en nombre de la comunidad su agradecimiento a los tres niveles de gobierno por mejorar el servicio del suministro de gas en el municipio Sucre.

“Hace dos años teníamos una gran dificultad a la hora de obtener el gas en nuestros hogares. Tuvimos hasta tres meses sin recibir el servicio en las casas, pero gracias a la alianza entre Gas Miranda y Pdvsa Gas obtenemos esta planta para beneficiar a todo el municipio Sucre", señaló.

Agregó: "Gobernador, le damos las gracias por este logro. Nos sentimos complacidos (...) Esperamos que siga mejorando el servicio”, expresó.

Características principales

Se trata de una planta móvil itinerante de fácil movilización y de instalación inmediata, con autonomía para trabajar de manera independiente.

Consta de una plataforma con cinco puestos de llenado automático. La misma dispone de una planta eléctrica de 7.500 KW 220V,ñ que funciona con gas licuado o gasolina. La capacidad de llenado de la misma es de 300 cilindros por hora.

Esta planta móvil de gas está diseñada conforme a los estándares utilizados en la industria del Gas LP. Esta solución preensamblada puede llenar cilindros de cualquier tipo, doméstico y comercial, desde un semiremolque, tanques estacionarios o camiones granel.


PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: