Gobernación de Miranda juramentó a 100 Guardianes Culturales

Estarán a cargo de organizar actividades recreativas y artísticas
Foto VTV

25/04/2022 08:29 AM

La gobernación de Miranda, juramentó el primer equipo coordinador de Guardianes Culturales, conformado por 100 promotores pertenecientes a los municipios Independencia y Simón Bolívar, quienes estarán a cargo de organizar actividades recreativas y artísticas, así como fortalecer la cultura y la tradición del estado.

Así lo dio a conocer la secretaria estadal de Cultura, Gabriela Simoza, quien explicó que estos equipos trabajarán junto a los Cuadrantes de Paz para organizar a cultores, artistas, cantantes, maestros y promotores de las distintas disciplinas culturales.

“Queremos promover el trabajo con los niños, crear talleres, conformar agrupaciones de teatro, música, danza en todas nuestras comunidades, además queremos crear círculos de lectura en todos los municipios. A través de los Guardianes Culturales, estamos buscando crear una agenda permanente que reafirme las tradiciones mirandinas en cada comunidad”, señaló.

En ese sentido, explicó que una vez culminada la conformación de los equipos coordinadores por cada Cuadrante de Paz, se instalarán núcleos culturales para buscar el talento en las parroquias del estado.

La próxima semana serán juramentados los equipos coordinadores de Guardianes Culturales de Miranda en el eje de Barlovento, anunció Simoza, reseña la gobernación de Miranda en su portal web.

VTV

Comparte esta noticia: