Gobernación de Monagas realizó segunda jornada de histerectomía abdominal en Maturín

Las pacientes operadas recibieron el apoyo de la Gobernación del estado para realizarse las intervenciones quirúrgicas, así como los exámenes preoperatorios y los tratamientos postoperatorios
Gobernación de Moanagas

09/08/2022 10:02 AM

Gracias a las políticas sociales que adelantan el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, se realizó la segunda jornada de histerectomía abdominal en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”. 


De acuerdo con la información emitida por la gobernación, a través de una nota de prensa, un total de 13 mujeres , que fueron captadas en el despliegue político -social “Monagas nos une-Maturín nos une”, fueron beneficiadas con esta jornada.

"Ellas recibieron el apoyo gubernamental en todo lo referente a su intervención quirúrgica, así como los exámenes preoperatorios y los tratamientos postoperatorios, destacó la directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Maturín, Eduvelys Tovar", reseñó la nota. 


En ese sentido, la jefa del Servicio de Ginecobstetría del Hospital Central, Anelsie Montserrat, explicó que las patologías que presentaron las pacientes son miomatosis, fibromatosis y prolapso, destacando que, producto de estas patologías, algunas de las pacientes presentaron niveles muy bajos de hemoglobina por hemorragias intensas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: