Gobernación de Portuguesa intensifica trabajos para reabrir pasos en zonas afectadas por lluvias
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 19/08/2024 06:04 PM
La Gobernación de Portuguesa, intensifica los trabajos para reabrir pasos peatonales y vehícular, luego que las fuertes lluvias de este fin de semana, impactaran con fuerza en la vialidad y dejaran incomunicados a varios sectores de los municipios Sucre, en Biscucuy y en Unda, Chabasquén.
El gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, junto a los Organismos de Gestión de Riesgo, Protección Civil, Bomberos y todo el equipo de gobierno trabajan en las labores necesarias con maquinarias pesada y el personal para el despeje de las vías.
Por medio de su cuenta en la red social Instagram, Cedeño manifestó que "desde el primer momento en que se presentó la tragedia ocasionada por las intensas lluvias, hemos activado un despliegue total de nuestros equipos de gobierno para atender a nuestro Pueblo".
"Sabemos que esta situación ha afectado a muchas familias y comunidades, y nuestra prioridad es proporcionar la ayuda necesaria para que cada uno de ustedes pueda recuperarse lo más pronto posible. Nuestros equipos han estado trabajando incansablemente para liberar la vialidad y asegurar el acceso a las áreas más afectadas", afirmó.
Aseguó que "estamos comprometidos a garantizar que todos tengan la oportunidad de regresar a sus hogares y recuperar lo que han perdido. Cada jornada, nuestros trabajadores se han dedicado a restaurar caminos, despejar escombros y brindar asistencia a quienes más lo necesitan".
Asimismo, Protección Civil Portuguesa, en su cuenta de la misma red social,destaca que desde el municipio Sucre sector "El Central", "nuestro equipo del Sistema de Gestión de Riesgo se mantienen trabajando arduamente para lograr la recuperación vial entre los sectores afectados".
Señala que estos sectores "se mantienen incomunicados por el deslizamiento de tierra y el desbordamiento de la quebrada "Los Giles" el pasado #Sabado en horas de la madrugada luego de las fuertes lluvias acaecidas en la zona debido al paso de la Onda Tropical Número 30, dejando 40 viviendas afectadas y una persona fallecida".
REDACCIÓN MAZO