Gobernación del Táchira realizó Simulacro Sísmico 2026
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Captura de pantalla
Publicado: 13/10/2026 01:23 PM
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que este lunes se realizó el Simulacro Sísmico 2026 en los 29 municipios de la entidad, con la participación de 1 mil 400 escuelas, instituciones públicas y privadas, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
"El objetivo es fortalecer la alerta temprana, evaluar nuestros tiempos de respuesta y, sobre todo, salvar vidas", expresó Bernal, quien señaló que el ejercicio se realiza anualmente para profundizar la preparación ante eventos sísmicos, especialmente después de los sucesos del 24 de junio.
El mandatario regional destacó que Táchira es uno de los estados bandera en materia de prevención y protección civil. "No somos exentos de un movimiento sísmico o de un acto de la naturaleza; lo importante es salvar vidas", concluyó.
REDACCIÓN MAZO