El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, entregó 49 nuevos transformadores eléctricos de alta capacidad, de 75 y 100 kVA, que vienen a atender la demanda de usuarios de comunidades que tienen mayor peso demográfico y anunció el Plan de Alumbrado Público para Maracaibo.
La primera autoridad civil de la entidad señaló que el gobierno regional entró en una fase de convenio con la cartera ministerial de Energía Eléctrica, para lograr aumentar la capacidad de reparación y adquisición de nuevos transformadores para los 21 municipios.
"La Gobernación Bolivariana del Zulia sigue consolidando el tema eléctrico, acompañando al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, coordinando acciones en el territorio como un solo gobierno", manifestó el gobernador citado por prensa regional.
En cuanto al Plan de Alumbrado Público para Maracaibo, explicó que es dirigido a las principales arterias viales de la capital zuliana con problemas de iluminación y que está dentro del Plan Zulia en el Oeste, el cual se está expandiendo por toda la ciudad y a San Francisco. Este plan atenderá las circunvalaciones 1, 2 y 3, avenidas, calles, así como territorios comunales.