Gobernador Alejandro Terán entregó 50 títulos mercantiles a emprendedores de La Guaira

El Gobernador presidió la actividad
Gobernación de La Guaira

21/05/2022 03:57 PM

Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, sobre las 4 F del emprendimiento, y en el marco de la F de formalización, el Gobernador José Alejandro Terán, en compañía del secretario de desarrollo económico, Marcos Meléndez, realizaron la entrega de 50 registros mercantiles a distintos emprendedores del estado.

Luego de haber culminado el proceso de formación, donde cada uno de los emprendedores fueron dotados de conocimientos y herramientas para garantizar la eficiencia y la producción de sus trabajos, se les otorgó la certificación de registro mercantil y se anunció que próximamente les será facilitado, en conjunto con la Alcaldía del Municipio Vargas, el proceso de trámite para la activación de sus licencias de actividades económicas.

El gobernador destacó que estas acciones se vienen cumpliendo desde su gestión como alcalde del municipio con el programa La Guaira Emprende, con el fin de romper los paradigmas del burocratismo. 

“Sabemos que el proceso de Formalización era lo más complejo para legalizar un emprendimiento. Hoy estamos aquí para vencer esos obstáculos”, resaltó.

Además de ello, indicó que próximamente se comenzará a trabajar en la propuesta que denominó Mercado Turístico del Emprendedor en La Guaira, asegurando de esta forma la F de la Feria, donde cada emprendedor tendrá la oportunidad de exponer sus productos y servicios para la validación de sus trabajos.

El evento se llevó a cabo en el salón Sucre de la Casa Guipuzcoana, donde además hicieron presencia las autoridades del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), entre ellas el registrador Alberto Cámara.

GOBERNACIÓN DE ÑA GUAIRA

Comparte esta noticia: