Gobernador de La Guaira supervisó trabajos de reparación del principal ducto del oeste de la entidad

Terán contó con la compañía del secretario del gobierno regional, Daniel Mata y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ( ZODI) Ashraf Suelimán,
Gobernación de La Guaira

11/01/2023 09:10 AM

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, en compañía del secretario del gobierno regional, Daniel Mata y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ( ZODI) Ashraf Suelimán, supervisaron los avances en la reparación de la aducción principal que restituirá el servicio de agua potable hacia el oeste del estado.

De acuerdo con la información emitida por la gobernación los daños causados en el acueducto Puerto Cruz, Puerto Maya y Chichiriviche son producto de varias averías ocasionadas por las lluvias acaecidas los últimos meses del 2022.

En ese sentido, Terán afirmó que en la zona se encuentran instalados campamentos en donde maquinistas, soldadores y trabajadores cumplen con las reparaciones de las tuberías durante día y noche para atender 40 averías aproximadamente y así aportar más de 500 litros de agua por segundo hacia el oeste del litoral central.

Asimismo, reconoció las labores efectuadas y señaló que la afectación por las lluvias ha sido muy grave, lo que los llevo a hacer una trocha para acceder a la zona y continuar con los trabajos.

Agregó que están trabajando en otros proyectos más estables para La Guaira, “el agua es nuestro principal problema y aquí estamos dándole la cara a nuestro pueblo, gracias por la paciencia, conciencia y compresión, pero aquí estamos HIDROCAPITAL, Fuerza Armada y el gobierno revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro para dar soluciones a nuestro pueblo”.

Asimismo, hizo referencia acerca de los trabajos que cumplen en el último tramo cerca del Club Oricao, lugar donde la tubería se desplazó por completo y efectúan trabajos de soldadura, así como los cortes correspondientes para posteriormente trasladar las tuberías que están en el muelle pesquero de La Zorra que se colocarán en el lugar  y así reparar dicho tramo.

GOBERNACIÓN DE LA GUAIRA / CON EL MAZO DANDO 

Comparte esta noticia: