Gobernador de Miranda inauguró Sala de Terapia Intensiva del hospital de Guarenas-Guatire
Foto: Gobernación de Miranda
Publicado: 31/08/2020 08:30 AM
Un total de 37 camas para terapia intensiva han sido incorporadas en los últimos días a diferentes hospitales de estado Miranda, cómo parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano para atender pacientes contagiados por Covid-19.
La más reciente entrega tuvo lugar en el Hospital General Eugenio Pérez D’ Bellard, ubicado en el eje Guarenas-Guatire, dónde se incorporaron 12 nuevas camas de terapia intensiva.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, quien explicó que de esa cantidad de camas, ocho son para terapia intensiva y cuatro para terapia intermedia.
El mandatario regional destacó que estas camas especiales se suman a las 10 que se incorporaron recientemente en el Hospital Victorino Santaella, de Los Teques, y a las 15 del Hospital Pérez de León II, de Petare.
Rodríguez explicó además que la entidad dispone de 4 mil camas en hoteles sanitarios, para aquellas personas que presenten algún síntoma o hayan tenido contacto con algún paciente positivo.
De acuerdo con una publicación hecha en la página web de la gobernación el gobernador refirió que “seguimos trabajando en todos los hospitales de Miranda para incrementar la capacidad de atención, para garantizar al pueblo mirandino y de Venezuela, que necesite apoyo médico, no solo desde el punto de vista hospitalario, sino también en los 62 Centros Diagnósticos Integrales (CDI) de todo el estado Miranda y en los Hoteles Sanitarios. Son 4 mil camas en hoteles sanitarios disponibles para la atención, donde se garantiza el medicamento, el tratamiento y el apoyo médico a los pacientes".
Por su parte, el director del Hospital General Eugenio Pérez D’ Bellard, Keyver Pérez, aseguró que el centro de atención médica dispone de 50 camas para atender a los pacientes de Covid-19 que presenten insuficiencia respiratoria, aguda, moderada y ahora, con esta nueva sala, a los que requieran de terapia intensiva.