Gobernador de Miranda invita a los alcaldes de oposición a incorporarse al plan Caracas bella

En el marco de la tercera fase del plan, la Gobernación del estado Miranda llevará a cabo los trabajos de recuperación y mantenimiento integral de toda la Carretera Panamericana, así como de la Carretera Vieja de Los Teques a Caracas
Gobernación de Miranda

07/06/2022 09:17 AM

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a los alcaldes de Chacao, Gustavo Duque; Baruta, Darwin González, y el Hatillo, Elías Sayegh a incorporarse a la tercera fase del Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura, etapa que abordará la recuperación integral de todas las redes viales de la entidad.

Durante una reunión con los vicepresidentes sectoriales, efectuada en el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro hizo la solicitud al mandatario regional, quien manifestó su apoyo de incluir a los alcaldes del eje metropolitano para solucionar de manera conjunta los problemas de la población.

“Coincido que los problemas de la gente, como son el agua, el transporte público, la recolección de desechos sólidos, la recuperación de escuelas, no tienen color político y debemos unirnos para solucionar los problemas de la gente, independientemente de su posición. Es por eso que inmediatamente convocaré a estos alcaldes para trabajar juntos por los vecinos, cuente con mi apoyo”, expresó Rodríguez.

Sobre el desempeño de los primeros 16 días de la activación del sistema del 1x10 del Buen Gobierno, en el que el Jefe de Estado señaló que se han registrado 1.272 reportes en Miranda, de los cuales 651 fueron de agua, la mayoría de Petare, 418 de salud y 203 de educación, Rodríguez aplaudió dicha iniciativa, la cual, a su juicio, ha permitido aclarar el mapa de soluciones de la comunidad.

“El equipo de Gobierno trabaja como un solo grupo. Lo felicito nuevamente con esta nueva propuesta. Tras superar el bloqueo, las sanciones y la pandemia salimos a la calle para enfrentarnos a los problemas y solucionarlos con el 1X10 del Buen Gobierno. Estamos a la disposición de los ministros, los gobernadores y los alcaldes para aclarar el mapa de necesidades de la gente. En Miranda hemos monitoreado las necesidades para tomar decisiones y dar respuestas en las problemáticas y, en las que haya dificultad, empezar a buscar soluciones. Con este método se ha generado una dinámica muy bonita de colaboración y hay un nuevo renacer. Esperamos que el crecimiento económico, acompañe al crecimiento social y espiritual, la recuperación de los servicios públicos”, señaló.

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló la importancia de invitar a los alcaldes metropolitanos para una reunión de trabajo con el fin de hacer un debate y establecer acciones que permitan garantizar el derecho a la ciudad, además de romper las desigualdades que se han establecido a lo largo de la historia capitalista.

“Gobernador, por eso es importante que el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura entre en fase estructural y de transformación de la ciudad. Hagamos un solo esfuerzo”, dijo.

En el marco de la tercera fase del plan, la Gobernación del estado Miranda llevará a cabo los trabajos de recuperación y mantenimiento integral de toda la Carretera Panamericana, así como de la Carretera Vieja de Los Teques a Caracas.

Mantenimiento, ornato, asfaltado, iluminación, recuperación de paradas, recolección de desechos sólidos y escombros, así como su embellecimiento total efectuará el Ejecutivo regional en ambas redes viales, cuyo tiempo de ejecución será de tres meses.


PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Comparte esta noticia: