Gobernador de Yaracuy reporta 14 municipio afectados por lluvias

La primera autoridad civil de la entidad, Julio León Heredia ofreció un balance de la situación
Cortesía Internet

13/06/2022 04:49 PM

En  los 14 municipios del estado Yaracuy se reportaron afectaciones por las lluvias registradas en los últimos días. Así lo dio a conocer el gobernador Julio León Heredia, quien explicó que los daños han sido al sistema eléctrico, árboles caídos y en acueductos.

A través de un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Kuwait,el gobernador señaló que están atendiendo la problemática del agua con cisternas. Indicó que en cuanto al tendido eléctrico, en la región tiene un vínculo con el estado Lara por la torre 9, la cual que sufrió daños.

El municipio más afectado es Bolívar, luego de la crecida del río Tupe, situación que ha afectado varias viviendas a sus alrededores. "Se contabilizan 36 familias en condición de riesgos cercanas al río y las Minas de Aroa, que serán reubicadas. Además  hay un puente que va hacia la población de Santa Ana que sufrió daños, por lo ya hay equipos trabajando en el sitio", dijo.  Detalló que fue  habilitada  una vía alterna hacía Quebrada Seca para la población que se encuentra aislada.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: