Gobernador Marcano anuncia normalización del servicio eléctrico en Anzoátegui este sábado

El servicio se interrumpió por las fuertes lluvias y vientos registrados el pasado martes
Cortesía Internet

15/07/2022 12:51 PM

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que este sábado 16 de julio estiman restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en la zona metropolitana de la entidad oriental, luego de las fuertes lluvias y vientos registrados el pasado martes. El mandatario regional indicó que atienden a las comunidades de Tronconal, Fundación Mendoza y Peñón del Faro con el traslado de celdas móviles de distribución de cargas eléctricas suministradas por la estatal petrolera. Explicó que se mantienen sin energía como consecuencia de un incendio en la subestación Tronconal V.

Sostuvo que con las celdas conectarán la carga para atender a los sectores, mientras ejecutan las reparaciones.

El jefe estadal señaló que la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) se encuentra en labores para solventar más fallas en la zona metropolitana. Marcano detalló que también fueron afectadas las subestación Guaraguao y planta de Guanta, donde cerca del 20% de la carga eléctrica se mantiene fuera de servicio.

Sostuvo que en Guanta cedió una torre principal y debe levantarse desde sus bases, por lo que las maniobras dependen del clima.

El mandatario regional puntualizó que 200 sectores de alta vulnerabilidad se registran en la entidad oriental, distribuidos en los municipios: Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Peñalver y Píritu. En el caso de Guanta, mencionó que 10 familias quedaron damnificadas por las fuertes precipitaciones y vientos del pasado martes. Marcano resaltó que en conjunto con la alcaldía de Guanta brindan atención y refugio a los afectados.

Por último, el mandatario regional llamó a la calma porque los organismos públicos se mantienen desplegados y en constante monitoreo.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: