Gobierno Bolivariano adelanta Jornada de Vacunación de Seguimiento en Aragua

Más pequeños inmunizados en la entidad centro occidental del país
Cortesía Internet

09/06/2022 01:04 PM

Este miércoles inició en todo el territorio aragüeño la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) contra el sarampión y rubéola, poliomielitis para niños y niñas en edades comprendidas entre los 2 meses y 5 años de edad.
La autoridad única en Salud, Dra. Shirley Hernández, informó que el estado tiene como meta atender a más de 148 mil 550 niños y niñas, y estiman alcanzar durante la primera semana el 30% de esta población. “Tenemos un equipo dispuesto a cumplir con esta tarea encomendada por el Gobierno Bolivariano, desde las 43 Áreas de Salud integrales Comunitarias, en las escuelas y en las comunidades”, explicó.
Destacó que en toda la red ambulatoria del estado Aragua, se lleva a cabo la campaña de vacunación. Exhortó a las madres, padres y representantes acudir al centro más cercano a su domicilio para cumplir con este esquema, y presentar la tarjeta de vacunación, para así garantizar la salud de nuestros niños.
Es importante destacar que cumplir con el proceso de inmunización estimula el propio sistema inmune y previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles por vacunación.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: