Gobierno Bolivariano afianza compromiso con manifestaciones del Patrimonio Inmaterial venezolano

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Villegas resaltó la necesidad de establecer relaciones que trasciendan la celebración de las manifestaciones y se aboquen a su preservación
Foto MINCULTURA

Publicado: 11/06/2025 01:59 PM

El Gobierno Bolivariano reafirmó su compromiso con la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial venezolano durante un encuentro realizado el pasado martes entre el Equipo Promotor Nacional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y voceros del culto a San Juan Bautista de diversas regiones del país.

De acuerdo con información del Ministerio para la Cultura, en la actividad surgieron iniciativas para la preservación de la manifestación de San Juan Bautista inscrita en las Listas de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la incorporación de la cultora Luisa Pérez Madriz al equipo promotor nacional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, destacando que esta importante designación cuenta con la aprobación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Villegas resaltó la necesidad de establecer relaciones que trasciendan la celebración de las manifestaciones y se aboquen a su preservación.

En ese sentido, propuso la realización de documentos y productos audiovisuales que permitan a las nuevas generaciones conocer y vivir estas expresiones. Además, instruyó la realización de un diplomado sobre salvaguarda patrimonial, dictado por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

El titular de Cultura expresó que próximamente se realizará una consulta popular nacional para la aprobación de proyectos culturales en los 4.500 circuitos comunales del país, con el pueblo siendo protagonista de este proceso.

 “Eso marca una pauta para la historia y para el mundo. Es un hecho democrático que no va a depender de decisiones aisladas emanadas desde instituciones del Estado”, indicó y destacó la importancia de que la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida tenga presencia en dichas comunidades y realice jornadas de formación para la elaboración de proyectos.

MINCULTURA / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: