300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Gobierno Bolivariano aprueba propuestas de los estudiantes universitarios (+Venezuela Potencia)

Publicado: 21 de noviembre de 2020 a las 18:54 | Última actualización: 21 de noviembre de 2020 a las 18:59

Celebración del Día del Estudiante Universitario Celebración del Día del Estudiante Universitario

Celebración del Día del Estudiante Universitario
Prensa Vicepresidencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó todas las propuestas elevadas por la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), durante un acto para celebrar el Día del Estudiante Universitario este sábado, así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez

Entre las propuestas presentadas por el presidente de la Fveu, Kennedy Morales, se encuentra el aumento del número de becas otorgadas  a estudiantes universitarios para hacerle frente al bloqueo y las sanciones imperiales.

Asimismo, solicitaron que todos los egresados del sector universitario estén enlazados a la Misión Chamba Juvenil para garantizar puestos de empleo en el sector primario, además de convertir a todos los profesionales en profesores universitarios para construir la transformación cualitativa y la construcción del siglo XXI en esta generación y las que están por venir.

También propusieron la necesidad de actualizar la Ley de Educación Universitaria para que responda a los intereses de la Constitución de 1999, del pueblo venezolano y que sea discutida en la en el seno de la próxima Asamblea Nacional que nazca a partir del 6 de diciembre. 

Morales reconoció que en febrero,  el jefe de Estado venezolano había cumplido con la muchachada universitaria al hacer realidad mayor atención a las universidades para incorporarlas al Plan Universidad Bella, inclusión de las becas universitarias en el Sistema Patria, así como la inclusión del 100 por ciento de los estudiantes que venían del bachillerato al sector universitario. 

Al terminar la actividad, el Dignatario Nacional posteó a través de sus cuentas en las redes sociales que “Venezuela está dando una batalla heroica y ustedes son punta de lanza. Hemos creado 53 universidades públicas en Revolución. Logros que seguiremos profundizando. ¡Felicidades!”, escribió.

Deja tu comentario: