Gobierno Bolivariano arrancó Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional

Autoridades realizan un recorrido por el GURI como parte del inicio del Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral del SEN
Foto: Cortesía

10/01/2023 10:03 AM

El Gobierno Bolivariano arrancó el Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (GURI), Antonio José de Sucre (Macagua) y Francisco de Miranda (Caruachi), ubicadas en el Bajo Caroní, estado Bolívar.

 

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, quien lideró dicho recorrido y estuvo en compañía de la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).

 

“Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos arrancado hoy 9 de enero del 2023, el Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral del Sistema Eléctrico Nacional, haciendo un recorrido en el GURI, acción que permitirá garantizar la continuidad de un servicio eléctrico seguro y estable para los venezolanos”, afirmó el General en Jefe.

 

Precisó que durante la inspección evaluaron la sala de control de Casa de Máquinas I y II, así como los patios de 230, 400 y 765 KV. También verificaron la operatividad de los equipos, sistemas y estructuras asociadas a las represas para mantener los niveles óptimos de funcionamiento.

 

Reverol se reunió con los gerentes de la Estatal eléctrica para valorar tres ejes fundamentales: Atención Integral de la Fuerza Trabajadora, el 1x10 del Buen Gobierno y el Mantenimiento en todas las áreas sustantivas del SEN.

 

El primer eje contempla el bienestar de los trabajadores en los ámbitos educativo, salud, vivienda y salario; le sigue la nueva forma de hacer gobierno con el 1x10 que es un sistema de proximidad entre los trabajadores y el pueblo venezolano para garantizar un servicio eléctrico confiable.

 

El tercero y último incluye el Plan Nacional de Inspecciones y de Mantenimiento Integral del Sistema Eléctrico Nacional que se desarrollará este año en todas áreas de distribución, transmisión, generación, telecomunicaciones, seguridad, control de vegetación y centros de despacho.

 

Para finalizar, Reverol agregó que se iniciará un rol de supervisión semanal integrado por viceministros y gerentes generales para evaluar los procesos en las áreas medulares del SEN

 

REDACCIÓN MAZO / PRENSA MPPEE

Comparte esta noticia: