Gobierno Bolivariano atiende emergencias por lluvias en Puerto de Nutrias
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Instagram Ministerio de Transporte
Publicado: 07/07/2025 08:14 PM
El Gobierno Bolivariano por medio de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, está desplegado en Puerto de Nutria, estado Barinas, a fin de evaluar los daños causados por las fuertes lluvias de las últimas horas y activar un plan de acción inmediata que garantice la seguridad y bienestar de sus habitantes lo más pronto posible.
En la cuenta de la red social Instagram, de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el titular de esta instancia, Jorge Márquez, informó que "hemos hecho un levantamiento y ya estamos tomando la primera acción de contingencia que es romper lo que está sirviendo de #dique para que el agua que está represada en el Pueblo pueda desplazarse".
Asimismo, en su cuenta de la misma red social, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, precisó que en la zona hicieron acto de presencia el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, acompañado por el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Jorge Marcos, y el gobernador de Barinas, Adán Chávez.
“Aquí estamos juntos con un solo equipo para atender esta emergencia producto de las lluvias históricas, que no se registraban desde el año 1996", afirmó Velásquez Araguayán.
Explicó que "para enfrentar esta crisis, primero se debe hacer la evaluación de la emergencia y luego que ya la tenemos, vamos a accionar, que es romper este tramo de carretera para facilitar el desagüe de las aguas que están aguas arriba, donde está el Pueblo de Puerto Nutria. Bueno, aquí seguimos en batalla”.
Estas acciones forman parte de la Fuerza de Tarea "Andes 2025", instancia de apoyo logístico destinada a brindar atención oportuna ante el impacto de las lluvias, bajo un esquema de articulación entre el Gobierno Nacional, regional, municipal y el Poder Popular.
REDACCIÓN MAZO