Gobierno Bolivariano atiende familias afectadas por las lluvias en municipio Paz Castillo de Miranda
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Publicado: 03/09/2024 09:52 AM
Familias del municipio Paz Castillo fuego atendidas por la Gobernación del estado Miranda, la Alcaldía y Poder Popular a propósito del desbordamiento de la quebrada Agua Bendita a causa de las lluvias.
El Secretario de Gobierno de Miranda, Hugo Martínez, destacó que por orden del Gobernador Héctor Rodríguez se activó un plan especial para atender las afectaciones en toda la zona.
“Estamos acá en Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo, atendiendo a las familias que fueron afectadas por las fuertes lluvias. Tenemos aproximadamente cinco familias con pérdida total, tenemos los equipos desplegados, el equipo de la Gobernación, el equipo de la Alcaldía, el Poder Popular atendiendo, ayudando a sacar el barro”, expresó.
En cuanto a las labores realizadas en la zona destacan el uso de maquinaria especializada para la limpieza y retiro de sedimentos, árboles, troncos y ramas dejadas por el pase de las aguas en las calles que comprenden al casco histórico.
Además, se activó un censo especial para que las familias afectadas puedan recuperar sus enseres y viviendas.
“Existe un gobierno bolivariano, un gobierno revolucionario, que está pendiente de lo que le sucede al pueblo, y hoy es una muestra más de ello (…) estamos acá desde muy temprano, viendo todas las afectaciones (…) cuenten con un gobierno bolivariano que respalda al pueblo, que vamos a ayudarlos a resolver toda esta situación”, remarcó.
Por su parte, el alcalde local, Víctor Julio González, manifestó que se ha activado un plan de atención en materia de salud. “A medida que vamos retirando los sedimentos hemos podido ingresar a las calles afectadas, eso nos ha permitido que luego de revisión médica de cada integrante de la familia con el equipo de salud se garantice también la vacunación”, dijo.
También resaltó que más allá del colapso de la vialidad producto de las aguas, no hay cifras negativas que anunciar.
REDACCIÓN MAZO